In English   En Français   In Russian 

Jeshua habla acerca de:julio 2011

la capa multicolor

Ser amado, cuando tus medios noticieros te traigan las tragedias frescas, lo cual les encanta hacer, permitete ver las apariencias, no niegues las apariencias, pero observa mas allá y preguntate, “¿Cómo puedo ver esto diferente? ¿Qué es lo que hay más allá que puede ser aparente inmediatamente? ¿Cómo puede ser esto para algo bueno?”

Ahora, no cualquiera se pregunta esto, y la respuesta es bastante reveladora, porque la respuesta te enseñará a ti y a tus hermanos y hermanas, que hay mucho más que sólo el cuerpo. Que hay mucho más en la vida que los bienes tangibles. Que hay, de hecho, la energía que puedes (si quieres) sentir de los que están a tu alrededor. Puedes hablar con un ser amado y saber que su presencia esta contigo. Puedes hablar con tu amado, y saber que esta contigo, y que esta muy contenta, en verdad; hacia una aventura nueva, pero sin dejarte fuera de esa nueva aventura, porque en dondequiera que haya unión de amor, esa unión jamas se podrá separar.

Entonces cuando algunos dejen el cuerpo y sigan adelante, la unión de amor sigue ahí. Ahí es en donde en verdad tu vives y mueves y tienes tu Ser: En energía de amor. El cuerpo es excelente para ir a correr a la pradera, para andar a caballo, para ir a la cima de una montaña y observar el valle por de bajo. El cuerpo es excelente para relaciones, pero no es todo de lo que se trata la vida.

La vida es para amar, y entre más te permitas estar en contacto con el amor que en verdad tu tienes por cualquiera de tus amados, por los amigos, ese amor crece al lugar donde decides que dejaras el cuerpo, estas viviendo en amor, y no es gran cosa dejar el cuerpo, porque en verdad sabes que la vida sigue.

Tú sabes que el cuerpo no es ni el principio ni el fin. Es para ser utilizado por un rato, para ser disfrutado (vivir en gozo con el cuerpo) el ser tan activo como puedas ser, pero luego dejarlo ir cuando este la emoción, el saber al nivel del alma que hay más, más hacia la aventura de amor y luz y vida misma.

Algunos de ustedes pueden estar en el lugar en donde quieren seguir adelante, quieren saber, ¿Qué hay en la próxima esquina?  ¿Qué puedo experimentar que va mas allá que la experiencia de esta vida? ¿Qué más hay? Entonces dices adiós, adiew a tus amigos, y a tus seres amados, y te quedas con ellos; no con el cuerpo, pero te quedas con ellos en conciencia.

Observas lo que hacen y les hablas, “Porfavor no lloren, No se queden atorados en la tristeza, pero recuerden todas las buenas aventuras que tuvimos juntos.”

Ahora, Yo se que el ego separado correrá a su escenario rápidamente y les dirá :Deberían sentirse culpables si están pensando en los buenos momentos que tuvieron con su ser amado. Deberían estarse sintiendo, por lo menos por un periodo de tiempo, la perdida de su conocido, de estar y hablar con ustedes.” El ego separado podrá decir algo como, “Si te sientes feliz, entonces te tienes que sentir culpable.”

El ser amado que se ha cambiado esta viviendo desde un lugar de vista ampliada, siendo capaz de ver la foto mas grande, y no quieren ser recordados en tristeza; no desperdiciar un minuto en pena por ellos. El ego separado a menudo dirá, “Si en verdad, verdad quieres a esta persona, deberás por lo menos 6 meses, un año, 6 años, 10 años sufrir a éste, quizá el resto de ésta vida.”

Pero el ser amado que se fue, no quiere que hagas esto. El ser amado esta diciendo, “Hey, Yo aún estoy aquí; aún estoy vivo. Escuchame. Todavía estoy contigo.” Es el mismo mensaje que te envió yo a ti todos los días: “Yo estoy contigo siempre”; siempre, y es lo mismo con los seres amados. Ellos están contigo por siempre y para siempre; Ya haz tenido otras jornadas con ellos.

Entonces cuando veas las actividades del mundo, y tus noticias te traigan todos los desastres aparentemente, permite ver esta actividad del mundo , pero hay más. Busca lo más. Siente lo más; En otras palabras preguntale a alguno que ya ha abandonado el cuerpo, “¿Dónde estas? Hablame. Permiteme saber tu presencia.”

Aunque seas escéptico y pienses, “ Bueno, es sólo un ejercicio, ok lo intentaré” Algo milagroso ocurrirá, algo que será totalmente sorpresivo para ti, y dirás, “Este tiene que ser mi ser amado. El/Ella son los únicos con los que compartí esta idea. No vendrá de nadie mas. Tiene que ser del ser amado.” Entonces haces evidencia por ti mismo que aún siguen contigo.

Algunos hacen preguntas de porque han habido tantas tormentas (los tornados, el gran viento. Es conocido como El Ram, el gran viento, ¿El esta causando todo esto? Porque hay tantas inundaciones y tanta lluvia, diluvios? ¿Tenemos que empezar a construir el arca? No. La razón por la cual hay tantas tormentas ahora es porque dentro de la conciencia hay mucha atención sobre las tormentas y una emoción de que las tormentas están anunciando cambio.

Si, ciertamente están anunciando cambio, pero hay una conciencia que trae energía a las tormentas. Conforme tengas más tormentas, hay mas atención, lo cual iguala a más energía, lo cual iguala más manifestación.

Entonces te digo a ti, mantente ocupado en visualizar paz. Visualiza la calma de la tormenta. Pon tu energía en la calma y el orden divino de lo que reconoces como naturaleza y la energía de la naturaleza. Trae tu tremendo poder, tú poder divino para manifestar calma de lo que quiera que parezca ser la tormenta.

Si, necesitas lluvia apacible. Si, necesitas algo de viento para refrescar el aire. Tú puedes decretar el clima. Algunos ya se han demostrado esto por si mismos y a otros, donde la trayectoria proyectada de una tormenta ha sido predecida por la oficina, y algunos han dicho, “No, no va a ser de esa intensidad; no va a seguir esa ruta.” Han visualizado la calma de la tormenta y re-dirigido la energía, y la tormenta ha obedecido.

Ustedes son los maestros que crean todo lo que tienen como experiencia, ya sea que la experiencia sea aquí, enfrente de ti, o si escuchas sobre ella en las noticias. Mientras venga a tu conciencia, lo estas creando, y si lo estás creando y lo puedes cambiar. A si de poderoso eres.

Ahora los medios noticieros están súper contentos de traerte las noticias de las tormentas. Los que pronostican el tiempo están bastante contentos, porque son el centro de atención, y todos están buscando sus predicciones. E inconscientemente están poniendo energía hacia lo drástico, porque amas el drama.

En su lugar pon tu propia noticia. Permitete calmar la tormenta. Cuando te traigan predicciones, como todo, son posibilidades. Si les das un poquito de más energía, son probabilidades, pero no son manifestaciones hasta que no suceda el síndrome de los 100 monos, hasta que haya habido suficiente energía en la conciencia colectiva para que se manifiesten.

Conforme le pongas energía de calma, neutralizas algunas de las otras energías que se están alimentando del drama y apacigua aquello que pudo haber sido mucho mas drástico. Tú eres poderoso. Puedes calmar cualquier tormenta en donde quiera. Cuando viene a tu consciente, permite calmar la tormenta, a tomar el respiro profundo y decir, “No, esto no tiene que ser. La energía que esta en esta tormenta puedes ser disminuida. Y respiras tu paz dentro de la tormenta.

Cambiará la energía de la tomenta. Se disminuirá. Tú puedes, como lo he dicho, cambiar la dirección de la tormenta. Esto ha sucedido en un nivel subconsciente para algunos. Esto ha sucedido recientemente a algunos en un nivel subconsciente, en donde ellos vieron el tornado aproximarse y luego paso sobre encima de ellos. O paso alrededor de ellos. No los succionó, sino que tomo otro rumbo.

Entonces cuando escuches de tormentas, envía tu paz. La lluvia sutil. Hemos hablado previamente de como puedes tomar tu energía y calmar cualquier cosa que este sucediendo. En cualquier relación que parece ser traumática, puedes traer tu energía de paz hacia ella y calmarla. Deja que esa sea tu base, tu palabra código: Gentileza.

Permite la lluvia, porque es necesaria. Permite el viento porque es necesario. Permite que los ríos fluyan, porque eso es necesario, pero se gentil en la manifestación. Intentalo. De alguna manera ya estas tomandolo como una posibilidad. Ya lo estas tomando como un quizá puede ser una probabilidad (puede suceder).

Pruebalo. Eres divinamente poderoso, y estas atrayendo estas ocurrencias para probar tu poder. No son víctimas. Tu estas trayendo oportunidades. Toma un respiro profundo y di, “Bueno, Jeshua dice, etc.”, e intentalo. Puedes afectar todo lo que sucede en tu vida. Intentalo. Ve las tormentas; Son un buen lugar en donde empezar. Observa como puedes afectar lo predecido, porque solo esta siendo pre-dicho (pre=antes de tiempo; dicho=informado) Alguien esta haciendo esta profecía, pero no significa que se va hacer realidad. Entonces permite estar en paz.

¿Ahora te gustaría una historia? Si. Tendremos una historia. Esta en tus sagradas escrituras que de vez en cuando yo les hable utilizando historias para tomar puntos en cuenta. Las historias son muy buenas; escucharlas es divertido y puedes ver un punto en muchos niveles.

Esta era una vez (ahora todas las buenas historias empiezan “Hace algún tiempo” Había un bebe que nació en una familia de un pastor, el pastor y su esposa, y amaban a su bebe (niño). Y también deseaban a alguien que les ayudara con las ovejas, que crecería y amaría a las Ovejas, que tendería a las ovejas, y que tendría el mismo amor por la vida que ellos.

Cuando el bebe nació, hubo gran regocijo, porque el pastor y su esposa querían ya por años tener un niño y ahora manifestaron su más profundo deseo. En su familia extendida (hubo tíos y tías también- hubo gran regocijo y amor.

Algunas de las tías, sabiendo que en verdad este niño era un regalo, quería darle a los papas un regalo para conmemorar esta gran ocasión, así que tejió lo que ahora llamas una cobija, una cobija para  bebe.  A menudo en esta vida cuando algunos han nacido, ha habido el regalo de las cobijas para bebe. Entonces hizo esto para el bebe.

Hizo la cobija especial para el bebe (Miguel) de diferentes tipos de material para que fuera de diferentes colores y la hizo extra grande para que pudiera ser doblada varias veces. Miguel ama su cobija. De bebe era envuelto para mantenerlo en calor.

Conforme creció, siempre llevaba consigo la cobijita. La arrastraba con él a dónde quiera que iba, porque era su posesión favorita. Ahora, él no tenia muchas posesiones, ni tampoco necesitaba mucho, pero esta cobijita, sinificaba mucho para el, a dónde quiera que iba, arrastraba su cobijita, ya que fuera por encima de sus hombros o a su lado en la tierra. Era su amado objeto de afecto.

Conforme fue creciendo en altura, la usaba como capa;  se la ponía al rededor de sus hombros cuando el viento soplara y el polvo soplara. En veces se la ponía sobre la cara para evitar que el polvo le entrara en la cara y ojos. En las noches se envolvía en la capa para mantenerse caliento con las ovejas. En veces cobijaba a un bebe oveja en la capa si la oveja no tenia mamá o estaba enferma. Había mucho amor en la cobijita.

Conforme creció siendo un hombre, se puso la cobija como capa. Siempre, dondequiera que vieras a Miguel, traía la capa. Era conocido como Miguel el de la capa multicolor. Porque siempre la usaba.

En tiempo su mamá y papá le dijeron adiós, fallecieron, y se convirtió en el líder de las Ovejas. Se caso  y tuvo hijos, y cobijaba a sus hijos en la capa-multicolor también. Y conforme el tiempo paso la capa se veía bastante usada; bastante amada pero bastante usada, Se la llevaba y le daba una buena sacudida, para sacarle el polvo, y se envolvía en ella de nuevo.

Uno de sus amigos bromeaba con él cuando era adolescente y aún después (una broma de buena intención) porque veían que no hacia ninguna diferencia lo que dijeran para Miguel. De todas maneras el iba seguir amandola y usandola. No importaba para él lo que las apariencias eran.

El punto en ésta historia es uno muy simple. Puedes ver las apariencias, ver nada, pero si ves un poquito más profundamente verás mas significado. Puedes discernir lo que en verdad esta sucediendo. No juzgues por apariencias. Permitete recordar a Miguel de de la capa multicolor.

Una cosa de amor jamás te deja. Esto es verdad para los amados. Es verdad para una capa que quizá haz tenido por mucho tiempo. Permitete sentir la energía.

Permitete ver sobre las apariencias de lo que esta sucediendo en el mundo y después tomar un paso hacia atrás de las apariencias; quizá para simbólicamente dar a esa visión un poco de movimiento para deshacerse de la forma vieja de pensar, el viejo polvo, y ver lo que está sucediendo en el nuevo mundo.

No juzgues por apariencias. Pero si haz de juzgar, juzga por uso-apropiado; en otras palabras, por el amor que está dentro de el. Llévalo contigo y sabe que tú y yo estamos juntos (porque no hay separación) somos la  la capa de amor que encamina sobre la Tierra en éste tiempo.  Expandamos nuestra capa, nuestros abrazos sobre otros, sin importar lo que la apariencia sea. Algunos tienen piel clara, algunos obscura, algunos son de piel-roja, otros amarilla. Muchos tienen bastante pelo por encima. Otros tienen poco pelo. Algunos son altos, algunos son chaparros, algunos gordos, algunos delgados.

No juzgues por apariencias, pero juzga por el amor del Cristo. Y juntos como la capa de amor que somos, envolveremos nuestros brazos mentalmente, energéticamente y les diremos, “Eres sumamente amado.”

Que así sea.

- Jeshua ben Joseph (Jesús)
En expresión atraves de Judith

Mailing List

Please Click Here to join our mailing list and receive our monthly newsletter, The Expanding Viewpoint.

Previous Articles

The Ascension
September 2014

Into The New World
August 2014

After Gaul...Britannia
July 2014

After the Resurrection...Gaul
June 2014

My Disciples, Then and Now
May 2014

Mary Magdalene
April 2014

More

 

Latest Podcast

Jeshua speaks:
The Ascension
August 2014

Listen to streaming audioPodcast RSS feed