In English   In Russian   En Français 

Jeshua habla acerca de:Mayo 2010

La Parabola De La Princesa En El Castillo

Ser amado, ¿Les gustaría escuchar un cuento? Lo que ha sido conocido en tus escrituras sagradas como parábolas, los cuentos que a menudo conté para ilustrar varios puntos, y tu sabes qué aún en estos tiempos sigue siendo verdad que un cuento puede ser recordado más fácilmente que una lectura completa, porque hay cierta  tendencia de la mente en la lectura; no importa que interesante parezca, o que tan poderoso sea el orador, hay esa tendencia de la mente a distraerse. Te contare una historia, una historia que no esta en tus escrituras.

Había una vez en el tiempo, antes de que el tiempo fuera, había un ser, un ser sagrado que en su deseo de conocerse a sí mismo decidió verse a sí mismo en un espejo, y… en verse en el espejo, trajo hacia sí mismo una creencia de que quizá podrían haber dos en lugar de uno. Ahora seguía siendo uno, sabiéndose a sí mismo como dos, y llamaremos a este dúo un masculino y un femenino, un rey y una reina (realeza) seres sagrados. Decidieron tener fruto, un hijo entonces lo hicieron. Una hermosa princesa ha nacido, teniendo todas las cualidades del rey y todas las cualidades de la reina, porque después de todo era un Ser, teniendo la experiencia de ser dos, y… ahora tres.

La princesa era bastante amada, bastante adorada, admirada. Entonces la princesa creció sabiendo que era bastante amada y protegida y que siempre seria protegida.  Y en tiempo, conforme comprendían tiempo, también había un príncipe que había nacido. Y el príncipe tenía todas las cualidades del rey y de la reina, porque él era una extensión de ellos. Él tomo conciencia de sus cualidades y quería ser aventurero, entonces en tiempo él dejo el castillo y se fue en busca de aventura, para experimentar, para ver, que más había ahí afuera, pero la princesa se quedo en el castillo, en el cual aún continúa hasta el día de hoy. La princesa tomo conciencia de sus cualidades, y vio como el príncipe estaba entusiasmado con la idea de la aventura, pero esto no era precisamente lo que ella quería. Ella vio dentro de sí misma y descubrió que había cualidades que eran de intuición, precognición, amor, lo que ahora llamarías en estos tiempos la feminidad divina.

La feminidad divina por un largo tiempo ahora ha sido guardada, en guardia en el castillo para que ningún tipo de daño llegara hacia ella. Pero esto no es lo que ella quiere y no es lo que la princesa desea. Ella quiere ser conocida por sus cualidades, y ella quiere salir del castillo para ser conocida por las cualidades que ahora están despertando en muchos de ustedes.

Ya has aventurado bastantes vidas como el príncipe. Has llamado hacia ti experiencias que te permitieran dentro del reino humano la adrenalina de andar acelerado. Tú has conocido y creado muchos ejemplos donde tú  pudieras ser el masculino fuerte.

Pero la princesa, por largo tiempo conforme entiendes el proceso del tiempo, ha sido guardada dentro del castillo y a la vez bastante viva dentro de ti, esperando a que bajen el puente. Tú estas llegando a un punto donde entiendes los sentimientos que el mundo no entiende, saberes que te llegan, y no sabes de donde vienen estos saberes; visiones que te llegan, quizá instantáneamente, a veces visiones largas, y a veces puede ser que te lleguen en sueños largos. Puede ser.

Tú estas experimentando saber intuitivo a cerca de personas, lugares, y acontecimientos. Tú te puedes mover hacia adelante en el tiempo. Tú te puedes mover hacia ese reino interno en donde puedes ver lo que podría ser el futuro, y tú llamas hacia ti las cualidades de la princesa y permite que ella salga del castillo ahora a ayudarte a tener un entendimiento mas expandido de la divinidad, inclusive del mundo, ya que el mundo aún se ve a sí mismo siendo bastante caótico.

Tú llama hacia ti sus cualidades cuando te encuentres con una amistad y está presente el gran abrazo, ahí está el calor, la sonrisa, el apoyo, ahí la princesa viene apresurada a encontrarse contigo. Ella viene apresurada a encontrarse con alguien mas mientras tú les das a ellos el entendimiento de que, “yo sé quién eres,” y volteas y miras al otro y ves el Cristo en ellos, tú ves e Ser divino en ellos.

Entonces es ahí cuando la princesa es permitida a salir del castillo, la princesa por mucho, mucho , mucho tiempo conforme tu medida del tiempo ha sido guardada escondida en el castillo, porque el mundo aparenta ser sólo para el príncipe, el aventurero, el fuerte, el que no le teme a nada.

Ahora, la princesa no teme, pero sus cualidades son mas gentiles, entonces ella ha esperado hasta que pudiera haber una bienvenida a sus cualidades. Ahora es el momento. Permítete invitar a la princesa y las cualidades que ella representa, que ella simboliza, a que estén en mucha función en tu vida.

Permite que la princesa se aventure con el príncipe, y entiende que los dos tanto el príncipe como la princesa llevan consigo todas las cualidades, del que alguna vez se observo en el espejo y pensó que vio dos,  y después llamo el fruto que ha sido visto como separado y diferente de sí mismo y a la vez, el mismo fruto y de la misma fuente.

Conforme avances ahora, tu mundo está cambiando. Y está cambiando porque tú estás cambiando, está cambiando porque tú has demandado que quieres saber la combinación de las cualidades femeninas y masculinas. Tú has querido conocer el príncipe y  tú has querido saber la princesa. Entonces tú has dicho, “yo quiero conocer el uno de mi y saber que tan creativo ese uno de mi que alguna vez fue, inclusive antes de que aún el tiempo existiera.”

Esta es la historia de la princesa en el castillo, el castillo que en realidad nunca existió, la princesa que está viva y bien, el príncipe que está vivo y bien y desea aventurarse con su princesa y la historia del rey y la reina del Uno que se miro en el espejo y vio dos.

Permite lanzar tu mente hacia atrás en el tiempo antes de que el tiempo fuese tiempo, y que entiendas cómo es que has llegado al lugar que aún cree en separación, y que todavía cree en dualidad. Ha sido como el que alguna vez se miro en el espejo y vio dos, y a la misma vez era solo Uno.

Has tenido en estas últimas semanas en tu tiempo mucho que está sucediendo en tu mundo. Has estado viendo muchos cambios, donde la divinidad femenina en realidad está siendo llamada, se está necesitando ser llamada de manera que puedan ver con vista balanceada lo que está sucediendo en tu mundo. Porque ha sido mucho lo que ha sido tirado al aire, donde algunos están tomando postura, tanto si creen que son el príncipe, fuertes guerreros, muy metidos en el poder temporal, muy metidos en la aventura, y en donde otros están llamando la cualidad femenina divina de la honestidad, gentileza, intuición auditiva, apoyo y cuidado .

La divinidad femenina se conoce a sí misma como divina. Ahora, el príncipe también sabe esto pero su enfoque esta en el mundo, porque el príncipe ha declarado que el vivirá en el mundo y se aventurara en el mundo. Pero la divinidad femenina ahora está mirando más allá de las apariencias y está observando para saber porqué y qué está pasando y tiene la valentía de hablar con honestidad desde el punto de enfoque de saber la divinidad de todo lo que sucede.

En tu propia vida en las últimas semanas, tú has tenido retos y cambios que han llegado hacia a ti, y has lidiado con esos retos y cambios de la mejor manera que has adquirido de tus experiencias pasadas. Y aún ha habido una voz dentro de ti que dice, “pero debe de haber mas; deben de haber mas herramientas que yo pueda utilizar, otros aspectos de mí mismo, porque a veces yo no sé qué hacer.”

Aquí es cuando la divinidad femenina, la intuición, las habilidades psíquicas como así las has llamado, son invitadas a que jueguen  en la escena. Tú has querido saber cómo podrías pasar por una vida y llamarlo todo bueno, entonces tú reuniste hacia a ti todas las experiencias, y a veces escuchaste a tu ego separado que dice, “Híjole soy yo, ¿Por qué? ¿Cómo es que pude haber sido tan de vista estrecha?

Y luego tomas un respiro profundo;  que yo altamente recomiendo y das un paso hacia atrás de lo que está pasando. “tiene que haber mucho mas.” Y sí hay mas sucediendo. Entonces te permites a ti mismo ser el sagrado hijo divino, el que observa que da el paso hacia atrás fuera de la realidad (“r” minúscula)  y que contempla la realidad (“R” mayúscula) cómo está en función, hasta en las experiencias más pequeñas.

Y desde esto, te da una nueva perspectiva, una nueva ventaja un punto de entendimiento que tú no eres la victima de nada de lo que sucede y no eres arrojado hacia las olas de experiencia, de manera que  tú sepas que hacer o a donde ir. En realidad te está enseñando que creativo eres y te pide que rompas con el ciclo de lo que has hecho muchas veces en esta vida y en muchas otras vidas también; que rompas ese ciclo y que lo interrumpas y que intercedas en las cualidades de la divinidad femenina y que llames hacia a ti el poder de la intuición, el poder de la gentileza en la cara de la tormenta.

Tú eres una expresión de vida, y ha sido un regalo gratuito que te has dado de ti mismo hacia ti mismo, de hacer con él lo que quieras hacer. Así que háztela fácil. En ningún lugar está escrito que tienes que batallar. En ningún lugar excepto en el punto de vista del mundo y en las enseñanzas generacionales, pero nunca en algún lugar dentro de las infinitas esferas sagradas de la Verdad  (“V” mayúscula) está escrito que la experiencia llamada vida tiene que ser difícil, y que tiene que ser una batalla.

Vive en gozo llama hacia a ti la princesa de ti. Llama hacia a ti la gentileza que dice, “me puedo bañar a mi misma con la gentileza de amor. Yo sí puedo vivir en ese espacio de amor en el corazón, el corazón divino de mi.” No tiene que ser difícil.

La vida que yo viví y que ha sido celebrada y escrita tan abiertamente, que yo sufrí, que yo sufrí por tus pecados, oh pecadores que son; el pecado original que ninguno de ustedes puede recordar, mayormente porque nunca hubo un pecado original. Hubo un olvido original, pero nunca hubo un pecado original y ustedes no son pecadores.

Yo no sufrí y yo ciertamente no pude absolverlos a todos del “pecado” de ser,  cuando todos somos de la misma fuente. Yo no sufrí, y tú no tienes porque sufrir, y no hay absolutamente nada de ventaja, ni ganas puntos por sufrir. Lo único que quizá te diga tu ego separado cuando te enfrentes en un tiempo de sufrimiento es: “pues al menos lo sobre lleve.” Pues sí eso es algo bueno, pero realmente nunca fue necesario desde un principio.

Permítete reír, que rico se siente cuando te ríes. En Verdad, cuando te ríes pone una vibración en el aire que permite una elevación, aunque sea una risa cortante, donde te ríes a ti mismo y dices, “oh, Dios mío;  ja.” Hasta esa risa levanta cierta vibración; no mucha pero alguna.

Cuando te rías de ti mismo, en serio cuando tú puedas mirarte a ti mismo y verte jugando el rol. Que es lo que realmente todos ustedes están haciendo, quizá lo puedan ver como un guión de película y puedas ver varias opciones de cómo puede ser, o como ha sido, y tu lo observas y dices, “wow! Oye… sabes esto es bastante chistoso. No lo era en aquel tiempo, pero es chistoso ahora cuando lo veo,” y te empiezas a reír y elevas todo.

Porque a menudo cuando tú estas en una experiencia de cierto tipo, tú reaccionas a ella de hecho antes de que siquiera hayas pensado, entonces pausa, por un momento y tú entenderás que tu actuación ha sido una reacción basada en lo que tú has conocido en el pasado, entonces es una re-acción.

Permite a la princesa (que eres tú) a que venga a crear una nueva acción, basada en gentileza al Yo, gozo de vivir, y saber intuitivo de nuestra divinidad. Estas cualidades han sido guardadas en el castillo por largo y suficiente tiempo, ahora la princesa puede aventurarse con el príncipe, aportando balance a sus experiencias.

Anda hacia adelante, y ama. Trae la princesa a éste mundo. Celebra el amor.

Que así sea.

- Jeshua ben Joseph (Jesús)
En expresión atraves de Judith

Mailing List

Please Click Here to join our mailing list and receive our monthly newsletter, The Expanding Viewpoint.

Previous Articles

The Basic Law of the Universe
September 2013

You Are The Power Of The Future
August 2013

Endings and Beginnings
July 2013

Channeling and Non-Separation
June 2013

The Amazing Hologram
May 2013

The Master Secret
April 2013

Back More

 

Latest Podcast

Jeshua speaks:
Beloved Elder; Mary Magdalene
March 2014

Listen to streaming audioPodcast RSS feed